• Interiores

Abuelo y nieto son asesinados durante asalto en Zihuateutla

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados, que los obligaron a bajar de su vehículo, para arrebatarles sus pertenencias y la vida.

Zihuateutla, Pue.- Dos personas de sexo masculino, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas durante un asalto en el camino vecinal que comunica a Loma Bonita con la comunidad de Azcatlán, a la altura del paraje conocido como El Encinal en Zihuateutla.

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta en la que viajaban fue interceptada por sujetos armados, que los obligaron a bajar de su vehículo, para arrebatarles sus pertenencias y la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel N. de 69 años de edad y Daniel N. de 15 años y nieto del primero.

Según algunas versiones, los dos familiares fueron asesinados por sujetos que portaban armas largas y cortas con las que primero dispararon contra la camioneta con el fin de que el conductor detuviera su marcha y luego los obligaron a descender de ella.

Las victimas iban a bordo de una Nissan tipo Estaquitas de color guinda, modelo pasado, placas de circulación MUB-7685 del Estado de México.

Abuelo y nieto regresaban de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, a la que acudieron de compras, debido a que Miguel N. se dedicaba a la venta de abarrotes en la comunidad de Azcatlán.

Miguel se comunicó con su esposa al regreso, pero alrededor de las 15:00 horas unos vecinos le informaron que sus familiares estaban lesionados a la altura de El Encinal.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, Miguel ya había perdido la vida. Presentaba un disparo de arma de fuego -al parecer calibre 12- en la mandíbula y otro en el tórax, mientras que el menor, fue trasladado malherido al Hospital Integral de Xicotepec, donde falleció más tarde.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al sitio donde localizaron tres casquillos de escopeta calibre 12 y dos de calibre nueve milímetros, además realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro Distrital de Xicotepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?