• San Pedro Cholula

Reciben comerciantes de San Pedro Cholula títulos de concesión

Fueron beneficiados vendedores del mercado Cosme del Razo y de los tianguis de Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla.

El titular de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, encabezó la quinta entrega de títulos de concesión a comerciantes del mercado Cosme del Razo, así como de los tianguis Santiago Mixquitla y Santa María Xixitla que realiza el gobierno municipal, con lo que ahora tendrán certeza jurídica.

Ante los comerciantes que recibieron su título de concesión, el funcionario destacó la importancia de recibir el documento que les garantiza que el local que adquirieron ya es de su propiedad y que nadie puede quitárselos, sin importar el gobierno o administración que llegue en los próximos años.

Acompañado por el secretario general, Ignacio Molina Huerta, Arriaga Lila entregó sus títulos a 62 comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, a 283 del tianguis de Santiago Mixquitla, así como 100 del tianguis de Xixitla, para un total de 445 propietarios.

En ese sentido explicó que dicho documento les da derechos sobre los espacios que compraron y cada título tiene una vigencia de 99 años, el cual puede transferirse a un familiar y cualquier autoridad tiene la obligación de respetarlos porque están soportados en el artículo 115 Constitucional.

Recordó que el gobierno de José Juan Espinosa ha entregado hasta el momento mil 115 títulos para dar certeza jurídica a aquellos que día a día buscan el sustento para sus familias en un mercado o en un tianguis.

En la entrega de títulos acompañaron a Luis Alberto Arriaga, la administradora del tianguis de Xixitla, Margarita Flores Gutiérrez; el administrador del mercado Cosme del Razo, Héctor Quiroz Choperena; el administrador del tianguis de Santiago Mixquitla, Armando López Hernández.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?