• Tehuacán

PAN y su candidata se conducen fuera de la ley: Barbosa

En su visita a Zoquitlán, el precandidato de Morena sentenció que Martha Erika Alonso, aspirante del PAN, rebasó los topes de gastos de precampaña marcados por el IEE.

En Puebla, el PAN y su candidata Martha Erika Alonso Hidalgo son quienes se conducen fuera de la ley electoral, aseveró Luis MiguelBarbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura.

En el tercer día de gira que realiza junto con Andrés Manuel López Obrador, el senador sentenció que se pretende acusar al Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) y a sus precandidatos de infringir la normativa electoral al pedir el voto a quienes asisten a sus asambleas informativas.

Desde Zoquitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra, Barbosa Huerta aclaró que el llamado realizado desde el pasado 2 de febrero sólo pide a los simpatizantes y militantes de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, los cuales conforman la alianza "Juntos Haremos Historia"; que salgan a tocar puertas y convenzan, mensaje que, defendió, no es un acto anticipado de campaña ni la petición del sufragio a favor de López Obrador, precandidato presidencial.

"Estas son asambleas, nosotros les hablamos a los militantes de los tres partidos que conforman esta coalición. Hablamos a los simpatizantes de esos tres partidos y ustedes -les digo- están convencidos, pues convenzan, salgan a convencer, toquen puertas, hablen con sus amigos, hablen con todos. Se los digo a militantes y simpatizantes de Morena. Nosotros hacemos actividad política de acuerdo a las reglas de la ley".

A diferencia de las actividades de Morena, expuso el precandidato, la campaña de difusión a favor de Alonso Hidalgo da cuenta de cómo el Partido Acción Nacional se conduce fuera de la ley electoral, y una muestra clara de que Rafael Moreno Valle pretende dejar a la emperatriz".

"Quien no se conduce de acuerdo a las reglas de la ley electoral hoy en Puebla, es el PAN y su candidata (...) ellos ya rebasaron los topes de campaña. A ellos les digo que ese gasto es ilegal, que es un insulto a la pobreza, por eso en Puebla no permitiremos que Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo sea por tercera ocasión gobernador de Puebla. No lo vamos a permitir. No permitiremos las herencias políticas, que haya maximatos, que haya élites y que el emperador quiera dejar a la emperatriz".

Desde el viernes pasado, en unidades del transporte público, bardas y anuncios espectaculares de la capital y zona conurbada, fue visible la propaganda de Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, exgobernador en el periodo 2011-2016.

Con el lema "Juntos Hagamos Más", la panista arrancó con el periodo de precampaña, el cual culminará el próximo domingo. 

El Instituto Electoral del EStado (IEE) aprobó que el tope de gastos de precampaña sería de 7.1 millones de pesos por partido, y en el caso de Alonso Hidalgo tiene el respaldo del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), los cuales denominaron a su coalición "Por Puebla al Frente".

Antes de la declaración del precandidato de Morena, la aspirante a Casa Puebla aseveró que la colocación de la propaganda está dentro de lo que marca la ley, en respuesta a Enrique Doger Guerrero, precandidato del PRI, quien al igual que Barbosa Huerta, acusó a la panista de rebasar los topes de financiamiento para esta etapa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?