• Jalpan

Muere un jornalero y 17 quedan heridos por choque en Jalpan

El percance ocurrió cuando un autobús de la línea Unión Serrana se impactó contra una camioneta que llevaba trabajadores al rancho La Doña.

Jalpan, Pue.- Una persona murió y 17 resultaron lesionadas cuando el chofer de un autobús de la línea Unión Serrana se impactó contra la parte trasera de una camioneta en la que iban varias personas, lo que provocó que ambos vehículos cayeran a un barranco en la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio de Jalpan

El accidente ocurrido este sábado, se registró en el kilómetro 151+600 de la carretera federal 130 sobre la recta de Nuevo Zoquiapan, justo en la entrada del rancho La Doña.

El chofer del camión de Autotransportes Unión Serrana (AUS) con número económico 001 y placas de circulación 025-HS-3, se dio a la fuga al percatarse de la magnitud del accidente, ya que acuerdo con testigos el percance se produjo cuando trató de rebasar a varios vehículos.

La camioneta Ford con redilas y placas de circulación KZ-79307 del Estado de México, era conducida por Pastor Pozos Martínez, quien resultó ileso y llevaba a varios trabajadores en la redila que iban a sus labores en el rancho. Fue en la entrada de este lugar cuando el camión impactó al vehículo.

Entre el autobús y la camioneta quedó sin vida Isidro Valera Cano de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Apapantilla, por un fuerte golpe en la cabeza.

Los lesionados fueron identificados como: Luis Gustavo Téllez Corona (18 años); Tomás Vázquez Hernández (21 años): Luis Eduardo Rodríguez (42 años); Felipe Rosales Hernández (24 años); Efrén Pérez Arroyo (18 años); Víctor Manuel Martínez Romero (18 años); Alejandro Sirio Pérez (23 años); Usiel  Sánchez Martínez (30 años); Samuel Lechuga Gómez (43 años) y Francisco Iturbide de (43 años).

Otros heridos son Daniel N. (22 años); Daniel X. (23 años); Juan Pablo N. (16 años) y Cristóbal Rosales (23 años), todos empleados del Rancho La Doña, propiedad de Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Los pasajeros del autobús AUS lesionados son Epifanio Becerra Domínguez, Ángel Vargas Téllez y Lilia Sandoval Solís y los tres fueron trasladados a los hospitales de Xicotepec y  Huauchinango.

Otros heridos fueron conducidos a hospitales de Venustiano Carranza y Zacatlán.

Por estos hechos, la Fiscalía de Francisco Z. Mena abrió la carpeta de investigación 21/2018/Metlaltoyuca, por los delitos de homicidio por culpa y daños.

En el rescate participaron paramédicos de Protección Civil  de Venustiano Carranza, del SUMA y ambulancias de Xicotepec y de la clínica IMSS-PROSPERA de La Ceiba.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?