• Chignahuapan

“Becarios sí, sicarios no”, dice AMLO a los jóvenes en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
El presidenciable lanzó un mensaje a los maestros: “Vamos a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, que no es ni educativa, ni laboral, sino una forma de someterlos, de ofenderlos y ningunearlos y eso no lo vamos a permitir”

Chignahuapan.-Ante cerca de 4 mil personas reunidas en el zócalo de Chignahuapan, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a presidente de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestó su intención de becar a los estudiantes de preparatoria de todo el país para rescatar a los jóvenes de las garras del crimen organizado.

“Esa medida nos va a costar 110 mil millones de pesos, los políticos corruptos se roban 500 mil (millones de pesos) así que nos va a alcanzar y nos va a sobrar, para que podamos decir becarios sí, sicarios no”.

La promesa de sembrar árboles frutales en 200 mil hectáreas del campo poblano para generar 80 mil empleos y dar becas a todos los estudiantes de preparatoria de 2 mil 400 pesos mensuales, fue la principal oferta de López Obrador a los habitantes de la Sierra Norte.

En su gira por la región, que concluyó en este pueblo mágico, habló de la mala administración de la riqueza energética del país. “No es posible que en Guatemala, donde no hay petróleo, la gasolina cueste más barata que en México, eso es el reflejo de la corrupción que hay entre los huachicoleros de arriba, entre la mafia del poder”.

Acompañado del precandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, del senador Manuel Bartlett Díaz y de los también precandidatos por la primera y segunda fórmula al Senado, respectivamente, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, el presidenciable lanzó un mensaje a los maestros: “Vamos a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, que no es ni educativa, ni laboral, sino una forma de someterlos, de ofenderlos y ningunearlos y eso no lo vamos a permitir”.

“Lo mucho o poco que sabemos se lo debemos a un maestro, en este sexenio les echaron la culpa del rezago educativo y eso no es verdad, la culpa es la pobreza que obliga a los niños a ir a la escuela sin comer, desertan quienes tienen que empezar a trabajar a temprana edad”.

También ofreció apoyo a los artesanos de la región como los esfereros, para que mejoren su producción y puedan comercializarla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?