• Zacatlán

Al 96% de su capacidad se encuentra la policía de Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Actualmente disponen de 103 elementos, aunque la cifra óptima es de 108 policías

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán dispone de 103 elementos de la Policía Municipal, lo que corresponde al 96 % del óptimo de fuerza policial, cifra que corresponde a 108 uniformados informó el presidente municipal, Marcos Morales Flores.

El alcalde explicó en próximos días se prevé la contratación de siete nuevos elementos, con lo que se podría llegar a la meta de 110 efectivos.

Enfatizó que los 103 elementos de Seguridad Pública que laboran en su administración cuentan con los exámenes de control y confianza.

Cuestionado sobre la incidencia delictiva en este pueblo mágico especificó que: “hemos estado trabajando de manera coordinada con la federación y el estado en el rubro de seguridad, coordinamos esfuerzos y eso nos ha permitido impactar en los resultados, actualmente nuestros reportes delictivos no superan los dos dígitos semanales”.

Flores Morales puso como ejemplo las cifras de la semana del 19 al 26 de enero, que tuvo ocho delitos

Finalmente, destacó que Zacatlán es un sitio seguro que recibe a miles de visitantes al año, el turismo es una actividad preponderante y queremos que así continúe.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?