• Interiores

EPN protege a Lozoya porque dinero ilegal fue para su campaña: AMLO

En Pahuatlán, durante el inicio de su gira como precandidato presidencial, López Obrador se comprometió a acabar con la corrupción en el gobierno.

Pahuatlán, Pue.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, protege al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en el escándalo de los sobornos de Odebrecht porque con ese dinero se financió su campaña, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el municipio de Pahuatlán.

En entrevista, luego del mitin con el que el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" inició su gira en Puebla, declaró que Peña Nieto y Lozoya son cómplices por haber recibido dinero de manera ilegal por parte de la compañía brasileña, pero que no se actúa contra él porque esos recursos sirvieron para financiar la campaña presidencial priista.

De acuerdo con declaraciones de ejecutivos de la empresa, Odebrecht pagó 8 millones de dólares a dos corporativos que presuntamente son propiedad de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, como pago por favores por la asignación de contratos.

Aunque el gobierno federal inició una investigación del escándalo que tomó proporciones internacionales, el poder judicial le otorgó a Lozoya un amparo que impide cualquier acción legal en su contra.

El hecho fue criticado por López Obrador quien durante el mitin se comprometió a acabar con la corrupción y con los salarios exorbitantes de funcionarios, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, dijo, nunca han fallado un caso en favor del pueblo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?