• Zacapoaxtla

Con largas filas concluye trámite de credenciales del INE en Zacapoaxtla

Electores podrán recoger su credencial hasta el 16 de abril

ZacapoaxtlaZacapoaxtla, Pue.- Hasta la madrugada de este jueves, fueron atendidos ciudadanos que llevaron a cabo el trámite para obtener su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en el módulo ubicado en la ciudad de Zacapoaxtla, pues al ser año electoral, este 31 de enero se dio el cierre de los movimientos en el padrón electoral para poder elaborar el listado nominal que se entregará a los partidos políticos.

Desde hace dos semana el módulo que se encuentra en la calle Carlos I. Betancourt registró una gran afluencia de ciudadanos de diferentes municipios de la región, por lo que sin importar el clima permanecieron en el lugar hasta por horas.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) la Campaña Anual Intensa se realizaría del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2017, sin embargo por el acuerdo INE/CG193/2017, se amplió el plazo hasta el 31 de enero de 2018.

En el último día de atención al público se entregaron un total de 200 fichas y hasta las 20:00 horas de ayer miércoles faltaban 50 por realizar el trámite.

Cabe señalar que personal del módulo informÓ que quienes llegaron hasta las 23:59 horas de ayer miércoles se les reviso que su documentación estuviera completa, y de ser así se les estará tomando su fotografía entre el jueves y viernes.

Para quienes cumplan con el trámite podrán recoger su credencial hasta el 16 de abril, ya que de no hacerlo estos documentos se irían a resguardo y no podrán votar en las próximas elecciones del domingo 1 de julio.

Hasta el 28 de febrero aún se podrán hacer reposiciones de credenciales por robo o extravió. Del 1 de marzo al 20 de junio se podrá solicitar la reimpresión de documentos pero sin modificar los datos del mismo, lo cuales serían entregados en los días próximos hasta el 29 de junio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?