• San Pedro Cholula

Aprueban regidores de San Pedro Cholula cuenta pública 2016

El punto de acuerdo fue presentado por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que la cuenta pública representa una evaluación financiera de todas las acciones del gobierno.

Por mayoría de votos, regidores de San Pedro Cholula aprobaron en sesión ordinaria la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016 tras volverse a someter a consideración.

El punto de acuerdo fue presentado por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que la cuenta pública representa una evaluación financiera de todas las acciones del gobierno municipal y permite determinar el grado de aplicación de la ley de ingresos municipales y del presupuesto de egresos.

“La cuenta pública se rinde de forma parcial cada mes y al final del ejercicio fiscal se presentan los resultados obtenidos durante el año correspondiente, y si se considera que mensualmente se presentaron todos los informes y fueron aprobados por el cabildo, resulta inusual una votación contraria al presentar la cuenta pública”.

Queda claro que no existió, ni existe un razonamiento para soportar la negativa de la aprobación de la cuenta pública, observándose situaciones y agentes externos ajenos a la administración, agregó.

Los regidores que votaron en contra el punto de acuerdo fueron María de la Luz Miramón Reyes, Pablo Melgarejo Luna, Arturo Carranco Blanca, Ricardo García Coconi y Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, mientras que Carmen María Rojas Franco se abstuvo.

Durante la sesión ordinaria de este jueves los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad celebrar un contrato de prestación de servicios para la realización de un cortometraje animado sobre San Pedro Cholula, así como la operación de transporte turístico ecológico para trasladar a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres en lactancia, además se modificó el horario de las sesiones ordinarias de cabildo de las 12 a las 16 horas el primer jueves de cada mes.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?