• Huejotzingo

Huejotzingo clausura relleno por contaminar el ambiente

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se comprobó que provocaba problemas de contaminación a los mantos acuíferos, por la filtración de lixiviados y metales pesados.

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo clausuró el relleno sanitario Intermunicipal Oriente por no cumplir con las normas en materia de protección civil y de protección al medio ambiente, la tarde de este jueves.

El director jurídico de la comuna, Héctor Xavier Velasco Pérez, recordó que el funcionamiento del tiradero estaba suspendido desde 2015 por carecer de permisos de operación.

Agregó que también se comprobó que provocaba problemas de contaminación a los mantos acuíferos, por la filtración de lixiviados y metales pesados.

Velasco Pérez detalló que este día, la Dirección de Protección Civil realizó una inspección al confinamiento y al solicitar la documentación pertinente se confirmó que no contaba con licencia de funcionamiento, permiso de uso de suelo ni protocolos de seguridad y en materia ambiental, lo que motivó a su clausura.

Además, el gobierno municipal promoverá un recurso colectivo para evitar que RESA, empresa a cargo del relleno sanitario, intente revocar la clausura.

Finalmente dijo que la compañía está obligada a resarcir el daño ecológico ocasionado en la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?