• Tehuitzingo

Mujeres de Tehuitzingo protestan tras asesinato de Ana N.

  • Lidchy Cano
En una sesión extraordinaria de cabildo, cerca de 200 pobladores protestaron con pancartas y demandaron el esclarecimiento del homicidio.

Tehuitzingo, Pue.- El asesinato de Ana N. el pasado domingo en Tehuitzingo, ocasionó protestas en el municipio, donde los habitantes exigieron mayor seguridad al edil Pablo Rincón Moreno.

En una sesión extraordinaria de cabildo, cerca de 200 pobladores protestaron con pancartas y demandaron el esclarecimiento del homicidio.

Además recordaron que en esa demarcación han ocurrido una serie de ilícitos que no han sido resueltos por las autoridades.

Aunque intentó evadir el tema, Rincón Moreno finalmente contestó a la gente que se reunió frente al palacio municipal provisional, y les pidió ayuda para saber qué hacer.

El homicidio

Ana N., de 26 años de edad, terminó su trabajo en un negocio de tacos ubicado frente a la gasolinera de Tehuitzingo, a las 04:00 horas del domingo 28 de enero.

Cuando se dirigía a su domicilio en la colonia El Aguajito, fue interceptada cerca del Puente Rojo. Murió luego de ser golpeada y herida con arma punzocortante. Sus pertenencias no fueron halladas en el lugar.

La víctima estaba casada con Bertín N. con quien tenía 3 hijos. Aunque él siempre la esperaba a la salida de su empleo, en esta ocasión no lo hizo por su trabajo como albañil.

Piden Alerta de Género

Mujeres de Tehuitzingo exigieron declarar la Alerta de Violencia de Género tras el asesinato de Ana N.

Durante un homenaje en la cancha principal, demandaron mayor seguridad para evitar ser víctimas de feminicidios y abusos por parte de algunos hombres.

Cientos de personas acompañaron el cadáver de Ana N., mientras portaban pancartas con leyendas como “No más feminicidios”, “Exigimos mayor seguridad pública”, “La sociedad está harta de injusticias” y “Marchamos por la dignidad de la vida”.

Luz del Carmen García, habitante de Tehuitzingo, reprochó a las diputadas del Congreso del Estado por haber rechazado la Alerta de Violencia de Género.

Señaló que la muerte de Ana N. es la octava de este tipo que ocurre en Puebla durante 2018, por lo que el gobierno debe actuar al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?