• Puebla

IPM trabaja con instancias municipales para las mujeres

Se abordaron temas como la Igualdad Sustantiva y la Paridad de Género; acciones que fortalecen las políticas públicas del gobierno de Antonio Gali.

Nadia Navarro Acevedo, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se reunió con titulares de las Instancias Municipales donde operan los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en el estado, con el fin de integrar los proyectos para la agenda del presente año con acciones a favor de las féminas.

Es importante mencionar que en dicha mesa de trabajo se abordaron temas prioritarios como la Igualdad Sustantiva y la Paridad de Género; acciones que fortalecen las políticas públicas del gobierno de Antonio Gali, con el objetivo que más mujeres logren su empoderamiento.

Cabe destacar que en la sesión también se analizaron las metas alcanzadas del proyecto anual 2017; se dio seguimiento a la instalación del Sistema Municipal de Igualdad; la participación y colaboración en “Casa de Jóvenes en Progreso” en los municipios de San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán y la presentación de las agendas de trabajo de las titulares de las instancias municipales.

Navarro Acevedo agradeció a las directoras quienes encabezan esta importante labor a favor de las mujeres dentro sus municipios y reconoció su trabajo, el cual coadyuva a la prevención y erradicación de la violencia de género hacia las mujeres.

“Agradezco que hoy estén aquí, habla bien del interés y del trabajo que realizan los municipios que representan en favor de todas las poblanas al interior del estado para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, comentó.

Al evento asistieron las directoras de las Instancias Municipales; Ciria Martínez Martínez, de Acatlán, Apolinar Martínez Arroyo, de Ajalpan, Josefina Steffanoni León, de Atlixco, María Ruiz García, de Chalchicomula de Sesma, Eva Tentle Hernández, de Chilchotla, Eugenia Ramos Vázquez, de Izúcar de Matamoros, Adriana Castillo Castillo, de San Andrés Cholula, Mónica Minutti Tostado, de San Martín Texmelucan, Aurelia López González, de Tecamachalco, Leticia Solís Gómez, de Tlaola, Mónica Delgado Pérez, de Tlatlauquitepec, Julia Cid Alcántara, de Vicente Guerrero y Gabriela Islas Muñoz, de Zacatlán; las cuales proporcionan atención psicológica y asesoría jurídica a mujeres de forma gratuita.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?