• Atlixco

Tramitan ayuda para campesinos afectados por heladas en Atlixco

Entre los productos que han sufrido más daños se encuentran la calabaza, el tomate y el aguacate, informó el gobierno municipal.

El director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Atlixco, Lorenzo Díaz Ortega, informó que las intensas heladas de los últimos días afectaron cultivos en varias comunidades del municipio.

Mencionó que las más afectadas en estas últimas heladas fueron Santo Domingo Atoyatempan, Santa Lucia Cosamaloapan y San Isidro Huilotepec; por lo que se realizaron los trámites y las gestiones correspondientes para que la aseguradora realice la valoración y así apoyar a los campesinos que perdieron sus cosechas.

“Gracias a que realizamos esta gestión la aseguradora respondió rápido y se ha dado a la tarea de llegar a valorar estos cultivos, dando como resultado hasta el momento 25 hectáreas para ser apoyadas; por lo que ahora nos resta esperar hasta que sea autorizado el recurso”.

Señaló el funcionario que los productos más afectados fueron la calabaza y el tomate; pero también el aguacate, por lo que la aseguradora ya acudió a valorar la parte poniente del municipio, en la zona de Axocopan, Huexocoapan y San Pedro Benito Juárez.

Reconoció que el proceso para que se liberen los recursos es tardado, pero pidió paciencia a los agricultores. Dijo que la espera es de los dos a los cuatro meses.

Sobre la Plazuela del Productor comentó que ya todo está en orden, pues gracias al apoyo de los mismos comerciantes independientes, se continúa con el proyecto de Santa Rita.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?