• Xicotepec

Detectan toma clandestina de combustible, en Xicotepec

Sólo en el año 2017, autoridades localizaron más de medio centenar de tomas clandestinas sobre el ducto Poza Rica-Salamanca.

Xicotepec, Pue.- La Policía Municipal de Xicotepec encontró una toma clandestina de combustible en un predio aledaño a la antigua carretera federal México-Tuxpan cerca del lugar conocido como El Zoquital, ubicado entre Villa Ávila Camacho y la cabecera.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, un fuerte olor a hidrocarburo los alertó de la posibilidad de la existencia de un derrame. Al inspeccionar el sitio encontraron una toma clandestina por lo que reportaron el hecho a elementos de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quienes arribaron al kilómetro 122 de la vía federal para clausurar la instalación.

Sólo en el año 2017, autoridades localizaron más de medio centenar de tomas clandestinas sobre el ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio xicotepense.

De acuerdo con informes oficiales las tomas fueron halladas en Villa Ávila Camacho (La Ceiba); sobre el camino a Los Limones; cerca de la estación de bombeo Zilima, en San Lorenzo, en la Estación La Tres, y en las comunidades de Ceiba Chica, Las Pilas, Jalapilla, además sobre el camino a Nactanca, y en la colonia el Tabacal de este Pueblo Mágico. Otras se han encontrado en la población de San Agustín Atlihuacán y en El Zoquital.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?