• San Pedro Cholula

Pide edil respetar reglas viales en San Pedro Cholula

Lo anterior luego del choque ocurrido la noche del domingo y que dejó una persona muerta.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó el accidente vial ocurrido la noche del domingo en la calle 8 Oriente y 4 Norte, donde una persona perdió la vida, e hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las reglas de convivencia como el programa vial 1x1 y banquetas libres.

El edil cholulteca señaló que su gobierno seguirá insistiendo en que no se libere el horario de venta de bebidas alcohólicas y reiteró el compromiso de su administración para implementar las acciones que permitan dar respuesta inmediata a quienes sufren algún accidente en San Pedro Cholula.

“Es lamentable que a pesar de todo el esfuerzo que hemos venido haciendo para promover una auténtica cultura vial, para que los ciudadanos respeten los señalamientos que están instalados en diferentes puntos de la ciudad, para que respeten el sentido de circulación de las calles y para que las banquetas estén libres, pareciera que hay quienes no entienden que una Ciudad de Bien la construimos todos”.

Es reprobable -agregó-, que en pleno centro de la ciudad, una persona estuviese manejando en sentido contrario y en exceso de velocidad -probablemente el consumo de alcohol-, es lo que genera este tipo de accidentes que no nos hace sentirnos orgullosos de la ciudad que tenemos.

Durante un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, Espinosa Torres también informó que el fin de semana en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec hubo una riña entre una pandilla y conductores por lo que se está investigando para dar con los responsables que fueron aproximadamente 15 jóvenes los que dañaron vehículos, aventando piedras y objetos a quienes circulaban en la vía pública.

También el fin de semana en la carretera Paso de Cortés fue detenida una persona que conducía en estado de ebriedad y portaba una escopeta calibre 12 sin permiso de la autoridad competente.

“Quiero una ciudad lo más segura posible y esa la tenemos que construir todos, cada uno poniendo la parte que nos toca y no vamos a bajar la guardia, voy a insistir en que se respeten los programas que hemos implementado. Vamos adquirir una nueva ambulancia como lo solicitaron en el Presupuesto Participativo y vamos a crear otra unidad de atención médica”, finalizó.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?