• Puebla

Obras pendientes por 429 mdp deja Doger en el IMSS

El ex delegado del IMSS fue confirmado este domingo como precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

Con su renuncia a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero dejó pendiente la entrega y supervisión de obras por 429.5 millones de pesos en favor de más de 3.2 millones de derechohabientes poblanos.

El exfuncionario fue confirmado este domingo como precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla. 

Se trata de la construcción de la Torre de Ginecobstetricia en el Hospital de La Margarita, la ampliación y remodelación del Hospital de Especialidades del nosocomio de San José, y la conclusión de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San José Chiapa.

Adicional a esto, se encuentra la inversión por más de 2 mil 869 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital General Regional número 36, conocido como San Alejandro, que fue afectado por el pasado sismo.

Clínica en zona Audi

Aunque la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San José Chiapa estaba proyectada para concluir en septiembre pasado, la obra situada en territorio Audi reporta un avance del 81 por ciento, por lo que se entregará hasta este año.

De acuerdo con la plataforma Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este año se inyectarán 16 millones 147 mil pesos (de una inversión total por 80 millones) para su término.

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de una clínica de 2 mil 437 metros cuadrados donde se situarán 10 consultorios de medicina familiar preventiva, un consultorio de medicina del trabajo, y el área de urgencias.

El mismo tiene como objetivo beneficiar a 634 mil 604 derechohabientes de San José Chiapa, ofreciendo 51 mil consultas de medicina familiar, y hasta 5 mil 100 de medicina del trabajo.

Ampliación de Hospital San José

Para este año, el IMSS invertirá 40 millones 243 mil pesos en la ampliación de 421.9 metros cuadrados y remodelación de mil 373.6 metros cuadrados del Hospital de San Alejandro.

La obra, proyectada para diciembre próximo, beneficiaría a 2 millones 142 mil derechohabientes, no sólo con mejora en los servicios de hospitalización, sino también con el incremento en el número de residentes para mejorar la calidad de atención.

Nueva Torre en La Margarita

Entre los proyectos de obra pendientes que dejó el priista se encuentra la construcción de la Torre de Ginecobstetricia en el Hospital de La Margarita, ya cuál representará una inversión por 373 millones 169 mil pesos, según la SHCP.

La ampliación y remodelación del nosocomio ubicado en la avenida Fidel Velázquez, permitirá más camas, 2 quirófanos adicionales, 4 consultorios de ginecobstetricia y el incremento de 6 cunas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta obra, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, beneficiará a 427 mil 744 derechohabientes, que con conjunto con los otros proyectos de la dependencia federal, representan mejores servicios para más de 3.2 millones de usuarios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?