• Interiores

Salud emite recomendaciones ante bajas temperaturas

Actualmente Puebla reporta 11 por ciento menos casos de enfermedades respiratorias en comparación con el año pasado.

Para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y mantener la baja incidencia que reporta la entidad, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), reiteró el llamado para que la población general  adopte las medidas de autoprotección, y visitar lo antes posible el Centro de Salud, en caso de presentar algún malestar.

Cabe mencionar que actualmente Puebla se encuentra en el lugar 23 del país con menos infecciones respiratorias, registra una reducción del 11 por ciento en comparación con el año pasado y aporta el 4.6 por ciento de los casos nacionales, mientras que en influenza reporta 46 personas con esta enfermedad durante la temporada invernal 2017-2018, y una defunción. 

La SSEP recomienda que en caso de presentar síntomas como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, no automedicarse y acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para recibir atención y el tratamiento médico correspondiente.

Ante la presencia de bajas temperaturas es importante tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C (amarillas o anaranjadas), lavarse las manos frecuentemente, mantener ventiladas las habitaciones y evitar la quema de leña o el uso de braseros en habitaciones cerradas.

Asimismo, es necesario no exponerse a cambios bruscos de temperatura, salir de sus viviendas con el uso de ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, no acudir a lugares de frío extremo, ni salir a la intemperie después de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas.

La Secretaría de Salud solicita la participación de la ciudadanía para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?