• Chignahuapan

Chignahuapan realiza Programa de Escrituración a Bajo Costo

Se entregaron 136 escrituras, beneficiando al mismo número de familias, quienes ya cuentan con un documento que avala la posesión de sus propiedades.

Chignahuapan, Pue.- Juan Enrique Rivera Reyes, presidente municipal de Chignahuapan, llevó a cabo hoy la entrega de escrituras a ciudadanos chignahuapenses, como parte del Programa de Escrituración Municipal a Bajo Costo.

En esta ocasión, se entregaron 136 escrituras, beneficiando al mismo número de familias, quienes ya cuentan con un documento que avala la posesión de sus propiedades.

En su mensaje, el alcalde felicitó a los beneficiarios por contar con sus nuevas escrituras y recalcó la importancia de tener un título que avale y asegure el patrimonio de las familias, evitando con ello futuros conflictos que conllevan incluso a la desintegración de las mismas.

Cabe señalar que el Ayuntamiento apoyó a los solicitantes con la condonación de pagos municipales por este concepto, ahorrándole a cada beneficiario un total de 8 mil 650 pesos, erogando el municipio un total de 1 millón 176 mil 400 pesos.  

Además, el año anterior se llevó a cabo la entrega de 77 escrituras, con una aportación municipal de 500 mil pesos, que sumados a esta entrega, dan un total de 213 documentos otorgados en lo que va de la administración, con una aportación municipal total de 1 millón 676 mil 400 pesos. 

Finalmente, el edil señaló que este programa continuará en lo que resta de la administración e invitó a los ciudadanos a que regularicen sus propiedades, dando así certeza jurídica a la posesión de sus bienes. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?