• Elecciones

Cárdenas pedirá al TEPJF más tiempo para recabar firmas

El aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Puebla dijo que las 132 mil firmas que solicita la ley se pueden juntar en 90 días, no en 30.

El aspirante a candidato independiente por el gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, descartó que los voluntarios encargados de recabar las 132 mil firmas de apoyo para su nominación, no den los resultados esperados.

En entrevista, previo a ofrecer una charla en la Universidad Madero (UMAD), el académico reconoció la labor de los 100 auxiliares que lo asisten en la etapa de recolección de firmas, pues en promedio reúnen 500 rúbricas diariamente.

"No está mal el esfuerzo, el problema son las condiciones. En Puebla el promedio de firmas recabadas es bajo, pero en relación a otras legislaciones es el adecuado", sostuvo el ex rector de la UDLAP.

En este sentido, recalcó que entre hoy y mañana impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) para ampliar el plazo para la recolección de cédulas de apoyo.

"En otras entidades es menor porcentaje de firmas y mayor el tiempo. Sabíamos que era imposible que el IEE autorizará la ampliación, pero entre hoy y mañana presentaremos la impugnación ante tribunales", amagó.

Cárdenas Sánchez defendió que la entrega de firmas, cumpliendo con los requisitos de territorialidad y tiempo establecido en Puebla, son barreras para que menos personas puedan participar y pugnar por su derecho a ser votados.

En su momento, el aspirante a Casa Puebla señaló que se requerían por lo menos 90 y no 30 días para recabar las 132 mil cédulas de apoyo que le garantizarán su participación en la contienda electoral del 1 de julio. Sin embargo, el plazo vence el próximo 6 de febrero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?