• Interiores

Elegirán a delegados para Congreso Nacional del SNTE

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23, dijo que en el próximo congreso nacional también se abordarán temas de importancia al interior del sindicato magisterial.

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron sus congresos extraordinarios X y XXII para elegir a los delegados que los representarán en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Guadalajara.

En dicho foro, donde se votará para elegir al nuevo líder del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, o reelegir a Juan Díaz de la Torre -según se proponga- acudirán 60 maestros en representación de la sección 51 y 130 de la sección 23.

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23, dijo que en el próximo congreso nacional también se abordarán temas de importancia al interior del sindicato magisterial para que el líder nacional trabaje en pro de ello.

"Educación, resultados en transparencia, sindicalismo, problemáticas, seguridad social y problemas que enfrentan los jubilados, son algunos temas que compartimos con la sección 51 para plantear en el congreso nacional", dijo.

Recordó que hace unas semanas hubo un problema con algunos maestros jubilados que no habían recibido sus bonos de fin de año, pero que ya fueron cubiertos aunque mantuvo a reserva el número de afectados y bolsa de recursos ministrada.

El líder magisterial agregó que el pago de pensiones a docentes jubilados es uno de los principales temas que preocupa a la sección 23, puesto que al año son alrededor de mil 500 maestros quienes tramitan este beneficio.

Este y otros temas sindicales de carácter laboral, profesional, prestacional y salarial se abordarán los días 12, 13 y 14 de febrero en Guadalajara.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?