• Puebla

Sobrevive Rivera a persecución de RMV: Politólogo

Esto, luego de que el CEN del PAN lo colocó como su candidato a la presidencia municipal de Puebla, en fórmula con Martha Erika Alonso que se perfila para ser su abanderada por la gubernatura del estado.

El politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alejandro Guillén Reyes, reconoció la "habilidad" con la que Eduardo Rivera Pérez sobrevivió a la embestida que por más de seis años le propinó el morenovallismo.

Esto, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lo colocó como su candidato a la presidencia municipal de Puebla, en fórmula con Martha Erika Alonso que se perfila para ser su abanderada por la gubernatura del estado.

En entrevista, el experto destacó que siendo un político profesional, Rivera Pérez "sobrevivió" a la persecución que enfrentó por seis años, y que se agudizó en 2016, cuando el Congreso local le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por anomalías en su cuenta pública 2013.

"Como político profesional tiene que sobrevivir a esto, a su relación tormentosa que se dio desde 2010. La fórmula ya está decidida, Eduardo finalmente logró sobrevivir después de haber sido apaleado por tanto tiempo", evidenció.

Guillén Reyes observó que el panismo poblano dio un cambio "dramático" luego de que Rafael Moreno Valle perdió la posibilidad de ser el candidato a la Presidencia de la República; pues la división al interior sólo beneficiaría a los adversarios políticos.

"Al Comité Ejecutivo Nacional no le quedó más que esa opción, en función de los cambios que se presentaron en los últimos meses, porque la estrategia es involucrar cuadros que les puedan dar más votos", opinó.

Finalmente, dejó en manos de los ciudadanos la evaluación a lo que algunos pudieran llamar un "pacto" entre el ex alcalde capitalino con el morenovallismo, aunque sostuvo que esta determinación del CEN albiazul es para su propio beneficio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?