• Puebla

Más de 20 mil deportistas en Espartaqueada Antorchista

En esta competencia destacan la participación de atletas en disciplinas como Beisbol, Futbol, Atletismo, Natación, Voleibol, Medio Maratón, entre otras.

A partir del 27 de enero y hasta el 4 de febrero del 2018, el municipio de Tecomtlán, en el estado de Puebla, se convertirá en la capital del deporte, en donde más de 20 mil integrantes de la Organización Antorchista medirán sus fuerzas en diferentes disciplinas del deporte, al participar en la denominada Espartaqueada.

La justa deportiva esperada por los antorchista de los estados en donde esta organización mantiene presencia, fue presentada en conferencia de prensa en la que se dijo que el evento denominado “Espartaqueada Deportiva Nacional”  tendrá en Puebla a los mejores atletas mexicanos de esta organización.

En esta competencia destacan la participación de atletas en disciplinas como Beisbol, Futbol, Atletismo, Natación, Voleibol, Medio Maratón, entre otras. En la Espartaqueada el deporte se promueve como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como el nuestro donde, según datos oficiales del INEGI y de la CONADE, más del 60 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, alrededor del 20 por ciento de ellos nunca han practicado alguna actividad deportiva. 

La falta de espacios deportivos, aunado a la carencia de programas de desarrollo deportivo por disciplina que promueva a nuevos talentos deportivos, explica el reducido número de atletas de alto rendimiento que representen a nuestro país en justas internacionales.

Otra de las causas que ocasionan que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva se encuentra la falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos, la escasez de ligas deportivas escolares y municipales, la carencia de programas de activación física a nivel nacional, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva y un escaso financiamiento público para actividades deportivas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?