• Atlixco

Ayuntamiento rehabilitará bancas del zócalo de Atlixco

También se arreglará la escalinata de la calle 9 Norte, a la que se le aplicará pintura, reparación de ventanas, suministro y colocación de piso.

Atlixco, Pue.- Debido al deterioro de las bancas del parque Colón, mejor conocido como el zócalo de Atlixco, el gobierno federal otorgó recursos para su rehabilitación y la de otros lugares emblemáticos, con lo que se pretende que el municipio continúe con el embellecimiento de su imagen urbana.

El ayuntamiento inició esta obra que beneficiará la imagen del municipio; así como a las miles de personas que a diario hacen uso de estos espacios. Cabe mencionar que el rescate de espacios públicos para el uso comunitario y turístico, no requiere evaluación del INAH, ni dictamen de Protección Civil.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, recordó que a través de la Dirección de Imagen Urbana y Obras se realizó –el 15 de noviembre de 2016- la rehabilitación de una banca, lo que tuvo buena aceptación por parte de la gente.

También se rehabilitará la escalinata de la calle 9 Norte, a la que se le aplicará pintura, reparación de ventanas, suministro y colocación de piso y cenefas con azulejo de talavera, marcos de descanso, reflectores, instalación eléctrica y sanitaria, botes de basura y suministro de macetas.

Otro lugar a rehabilitar será la Plazuela Fray Toribio de Benavente, en la cual se podarán los árboles que dañaron el muro de contención, se colocará un barandal, se pintará y se construirán guarniciones.

Asimismo se intervendrán algunas fachadas del centro para su conservación, como en la calle 5 Sur entre avenida Hidalgo y 3 Poniente; calle 5 de Febrero entre 9 y 11 Sur; calle Fray Toribio de Benavente, entre calzada 16 de Septiembre y circunvalación Tláloc; mirador de la calle 11 Sur entre calzada 16 de Septiembre y avenida Hidalgo, y finalmente el mirador de la 9 Sur, entre calzada 16 de Septiembre y avenida Hidalgo.

Cabe señalar que todas estas obras se hacen con recursos federales.

Galeazzi Berra destacó además se hará obra pública como las educativas, donde se iniciaron 45 techados y se han entregado 42, además de aulas; calles pavimentadas con adoquín y concreto hidráulico; más de 200 baños con biodigestor.

Se iniciaron otras tres plantas de tratamiento de aguas residuales en juntas auxiliares; se amplió la red de electrificación, la de agua potable, la perforación de pozos; entre muchas obras más.

Añadió que se atendieron las necesidades de los afectados por el sismo del 19S, y se gestionaron apoyos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?