• Puebla

Apoyan FEMSAC, Santander y FUNED a estudiantes de UPAEP

El programa Líderes Transformadores busca apoyar el estudio de posgrados en las mejores instituciones del mundo; la UPAEP es la primera institución privada en Puebla con este esquema.

UPAEP, FEMSAC, Santander y FUNED sumaron esfuerzos para generar el programa de apoyo dirigido a estudiantes destacados de la UPAEP.

El programa Líderes Transformadores UPAEP, busca detectar y desarrollar el talento mexicano para que jóvenes continúen sus estudios de posgrado en una de las 200 mejores universidades del mundo y/o en uno de los 100 mejores programas también del mundo, con la única condición de que al término de sus estudios contribuyan al desarrollo de su comunidad.

Esta primera edición del programa, inició con la entrega de reconocimientos de selección a los 18 estudiantes de distintos programas académicos quienes fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación que contempló el desempeño académico de los estudiantes, sus habilidades matemáticas así como en el idioma inglés.

Los seleccionados son: María José Cereceda Figueroa,  Manuel David Ventosa Gregorio, Alejandro Rondero García, Daniel Sánchez Sánchez de Economía, José Antonio García Cuevas, Miguel Agustín Torreblanca Reyes de Ingeniería en Diseño Automotriz; Blanca Isabel Garibay Velázquez de Ingeniería Industrial; Ana Margarita Guzmán Teodoro, Santiago Torreblanca Macías de Contaduría y Alta Dirección; Nayeli Lima Patiño de Gastronomía; Jessica Loera Torres de Comercio Internacional; Edgar Alfredo Peregrina de Ingeniería Industrial; Alejandra Pérez de Lara de Ingeniería Química Industrial; Claudia Gabriela Portillo Agapito de Administración de Instituciones; Israel Sánchez Musito de Ingeniería Mecatrónica; Ana Paula Serrano Argüello de Administración Financiera y Bursátil; y Aranza Vázquez Flores de Logística de Negocios y Comercio Internacional.

Como apoyo por formar parte del programa Líderes Transformadores UPAEP, los estudiantes seleccionados recibirán acompañamiento con mentores asignados por FUNED; preparación en matemáticas e inglés de alta exigencia académica, acompañados por dos tutores: Juan Manuel López Oglesby e Iván Martínez Espinoza, académicos de la UPAEP; así como asesoramiento en el proceso de su aplicación a programas de maestría en el extranjero.

Con este programa, la UPAEP se convierte en la primera institución privada en el Estado en contar con este esquema único en su tipo.

A este respecto, Paulina Sastrías, representante del programa de becas de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), capítulo Puebla, destacó que la principal labor de FUNED, es contribuir a la preparación del talento mexicano a través del otorgamiento de becas y apoyos financieros para estudiar maestrías en el extranjero. “El día de hoy, y con este programa lo hacemos desde la preparación en conjunto con la UPAEP, Santander y FEMSAC”, manifestó.

Y es que, a decir de Paulina Sastrías, por cada mil millones de dólares del PIB, México manda en promedio a 1.5 estudiantes a maestrías en los mejores programas del mundo mientras tanto, Corea manda 30, Taiwán manda 8 y China manda 4.

Además, de cada mil niños que entran a primaria, solamente 5 van a estudiar un posgrado, “si este programa por sí mismo era relevante, con estas estadísticas nos dice que es muy importante ya que contribuye directamente a que mejoremos como país”, señaló la titulad de FUNED en Puebla.

El programa será coordinado por Ana Laura Vázquez Rivero, coordinadora de Relaciones Internacionales de Posgrado en UPAEP.

En tanto, Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector Académico de la UPAEP, invitó a los estudiantes a asumir el compromiso no solo con ellos mismos o con sus padres, sino con la sociedad misma para que pongan sus talentos al servicio cuando terminen sus estudios.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector Académico; Paulina Sastrías, responsable de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, Capítulo Puebla; Gonzalo Bretón, presidente de la Fundación de Estudios Medios y Superiores, A.C., Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías; Felipe Burgos Ochoategui, decano de Ciencias Económico Administrativas; Ana Laura Vázquez Rivero, coordinadora del Programa Líderes Transformadores UPAEP y Omar Villa Nevarés, egresado de la UPAEP.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?