• Izucar de Matamoros

Migrantes se quedan sin ayuda del Fonden en Tilapa

  • Lidchy Cano
El edil, Eliseo Morales Rosales, recordó que los “paisanos” no pueden regresar de los Estados Unidos para hacer los trámites.

Tilapa, Pue.- Autoridades municipales de Tilapa pedirán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la revisión de los casos de personas que viven en los Estados Unidos y cuyas casas fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde, Eliseo Morales Rosales, dijo que en varios municipios de la Mixteca poblana existe ese problema, ya que es una zona expulsora de mano de obra a la Unión Americana.

Agregó que se debe tomar en cuenta a los migrantes que no pueden regresar al país para hacer los trámites y obtener apoyos del Fonden para reparar sus viviendas, con la finalidad de que reciban los recursos.

Por lo anterior, el edil pidió a la Sedatu revisar estos casos especiales. Mencionó que al municipio llegó personal de la dependencia visitó a este tipo de familias en Tilapa, pero no han podido acceder a los apoyos del Fonden.

Se prevé que los afectados hagan cambios de beneficiarios para que, a través de una carta compromiso, obtengan los recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?