• Huauchinango

PES niega ofrecer candidaturas por teléfono en la Sierra Norte

El coordinador de la zona norte, Juan Hernández Ortega, pidió a los militantes no caer en los juegos del PAN y el PRI.

Huauchinango, Pue.- El coordinador de la zona norte del Partido Encuentro Social, Juan Hernández Ortega, llamó a sus correligionarios a que no caigan en juegos del PAN y el PRI y descartó que anden ofreciendo las candidaturas del PES a personajes de la vida pública en la región “hasta por teléfono”.

Expresó que es propio de estos tiempos políticos que se escuche “cada cosa de los partidos” como lo ha oído del PAN y del PRI, sin embargo recalcó que será la dirigencia nacional del PES el órgano que defina la candidatura a la diputación federal por el 01 distrito con cabecera en Huauchinango, y si la fórmula se compondrá de propietaria y suplente de Huauchinango y Xicotepec, viceversa o respectivamente.

Respecto al punto se negó a mencionar nombres de posibles candidatos argumentando “prudencia”, en cambio de manera extraoficial se sabe que el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Miguel Acundo, es uno de los nominados, al igual que el expriista Francisco Alonso Esquitín, Jesús Valderrábano y el empresario Abelardo Rodríguez.

Al igual que la candidatura a la diputación federal, será el PES en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, el que defina el nombre de la mujer que abandere la alianza a la diputación local por el 01 distrito con cabecera en Huauchinango.

Indicó que será la dirigencia estatal, encabezada por Raúl Barranco Tenorio, la que palomee a los abanderados, propietario y suplente.

Dejó en claro que a finales de este mes y en los primeros días de febrero deberá quedar definido el esquema de las candidaturas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?