• Izucar de Matamoros

Izucarenses se quedaron sin acceso a recursos del FONDEN

  • Lidchy Cano
En promedio son unas 70 personas del municipio de Izúcar de Matamoros, las que no fueron censadas por parte de Sedatu

IZÚCAR DE MATAMOROS.– En promedio son unas 70 personas del municipio de Izúcar de Matamoros, las que no fueron censadas por parte de Sedatu, para tener acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), tras haber resultado sus viviendas con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre. Al mismo tiempo, en el distrito se presume que son de 3 mil a 4 mil los afectados que tuvieron acceso este recurso.

Manuel Madero Gonzales presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que es importante que quienes no han sido beneficiados con los recursos del FONDEN y tuvieron daños en sus viviendas por el sismo acudan a las oficinas correspondientes con la documentación debida, ya que el gobernador del estado fue muy claro que nadie que haya sido afectado por el sismo se quedara sin recursos.

Detalló que en este tema hay mucha molestia, por no haber tenido acceso a los recursos del Fonden, ya que algunas familias, que sus viviendas tienen daños por el sismo, por alguna razón no están incluidas en los padrones de beneficiarios, ha generado inconformidad de ahí que las autoridades estén trabajando para que todos tengan acceso al apoyo.

Cabe mencionar que algunas familias de Izúcar de Matamoros, a pesar de que entregaron su documentación y reportaron los daños, el personal de la Sedatu no paso a realizar el censo correspondiente de ahí que no hayan tenido acceso a los recursos del FONDEN.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?