• Texmelucan

Acaba tolerancia hacia bares, cerrarán antes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente estos giros tienen permiso para cerrar a la medianoche o a las 03:00 horas, aunque los clientes podían salir una hora después.

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a la inseguridad que existe en San Martín Texmelucan, la Jefatura de Bares y Cantinas suspenderá la hora de tolerancia que tenían los negocios de este tipo, para dejar de dar servicio.

Actualmente estos giros tienen permisos para cerrar a la medianoche o a las 03:00 horas, aunque los clientes podían salir una hora después.

El jefe de Bares y Cantinas, César Cortés Bouchot, explicó que la medida, en caso de ser aprobada, aplicaría a partir de la segunda quincena de enero.

Agregó que debido a lo delicada de la situación, se pedirá que la Comisión de Industria y Comercio modifique el acuerdo con el que se daba una hora de tolerancia a los giros negros desde 2016.

Por lo pronto los dueños de los 30 negocios existentes ya fueron avisados de la decisión.

Actualmente –dijo- en los bares y cantinas ya se utilizan bastones detectores de metal y pronto tendrán sistemas de videovigilancia.

Hay que recordar que en el Bar Las Vegas de San Martín Texmelucan, ocurrió una balacera que dejó 2 muertos, el 17 de mayo de 2017.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?