• Texmelucan

Construcción de museo en Tepatlaxco espera aval de INAH

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde hace cuatro años se planteó la posibilidad de construir el museo, sin embargo hubo algunos inconvenientes económicos que habían impedido aterrizar el proyecto

La construcción del museo de sitio en la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, aún espera el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo dio a conocer la regidora de Turismo quien confía que la obra  pueda arrancar antes del fin de la administración.

Graciela Reyes Islas informó que desde hace cuatro años se planteó la posibilidad de construir el museo, sin embargo hubo algunos inconvenientes económicos que habían impedido aterrizar el proyecto.

La regidora menciono que por parte de la comunidad el presidente Roberto López Juárez ha informado que ya cuenta con el predio para ubicar el museo, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aún no ha dado el aval para poder construirlo.

Reyes Islas dijo confiar en que antes de que concluya su administración el INAH, pueda autorizar la obra que permitirá exhibir más de 300 piezas arqueológicas localizadas en esta comunidad y que actualmente se encuentran resguardadas por las autoridades de la comunidad.

Para puntualizar, asentó que aun cuando el museo de sitio no ha sido construido la afluencia a la zona arqueológica ha sido importante ya no solo durante el equinoccio de primavera, sino que durante todo el año se registra la llegada de visitantes, principalmente a la zona de las pirámides.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?