• Juan Galindo

A pesar de asaltos, hay tranquilidad en Juan Galindo, afirma edil

Los atracos ocurren principalmente en el transporte público que circula en la carretera Interserrana sobre el tramo Tlaola-Juan Galindo-Huauchinango.

Juan Galindo, Pue.- Para el presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez, la cantidad de asaltos al transporte público en la carretera Interserrana sobre el tramo Tlaola-Juan Galindo-Huauchinango, se debe a que la región es una entrada a la sierra más densa, “pero aún se puede hablar de tranquilidad”.

Mencionó que Juan Galindo es un paso obligado para los municipios de Tlaola y otras demarcaciones de la sierra y lo que ha sucedido ha afectado a los vecinos que usan el transporte público.

Indicó que ha estado organizándose con algunos grupos y también ha contado con el trabajo de la Coordinación Municipal de Seguridad Pública, por lo que se ha mantenido la tranquilidad.

Dijo que por la ubicación estratégica del municipio para llegar a otras comunidades que no son de su jurisdicción, ha prestado el apoyo de seguridad, llegando pronto al lugar de los hechos, como es el caso de la junta auxiliar de Cuautlita, en el municipio de Huauchinango.

Señaló que el año pasado cerró con un saldo mínimo de inseguridad, aunque “eso para no decir que tuvimos un saldo blanco”.

En tanto, no dejó de lado lo que ha estado ocurriendo en las unidades de transporte público, esto en el tramo que comprenden los municipios de Tlaola, Juan Galindo y Huauchinango, y dijo que han sido un golpe fuerte para los usuarios.

Respecto al tema, fuentes cercanas a los trabajadores del volante que laboran para la empresa Unión Serrana, confiaron a este medio de comunicación que los asaltos han sido recurrentes. “A veces, mínimo, hay uno por semana”.

Detallaron que hay momentos en que los delincuentes se van contra los pasajeros y contra el chofer y en otras ocasiones, suben y directamente exigen lo que va de la cuenta a los conductores para después bajar de la unidad y perderse en la oscuridad o entre la maleza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?