• Atlixco

Productores reciben apoyos económicos en Atlixco

Se trata de agricultores que tuvieron pérdidas por la granizada ocurrida en marzo de 2017.

Productores del campo de la comunidad de San Jerónimo Coyula, recibieron apoyos por 107 mil 895 pesos para mitigar los daños ocasionados por la granizada que afectó sus cultivos en marzo de 2017,  luego de realizar gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado (SDRSOT) en coordinación con la aseguradora, y a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del gobierno municipal de Atlixco.

Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que después del fenómeno climatológico ocurrido se realizó el reporte ante la SDRSOT para que se valoraran y revisaran los daños, por lo que se supo que la comunidad de Coyula fue la más afectadas con 70 hectáreas de maíz, sorgo y frijol.

Destacó que este apoyo beneficiará a 71 familias con un monto total de 107 mil 895 pesos, ya que cada una recibirá desde 800 hasta 4 mil 500 pesos.

Por otra parte, informó que ya se notificó a las instancias responsables que se valoren los campos luego de la helada ocurrida el pasado lunes, y de la misma manera apoyar a los productores afectados. Hasta el momento se tienen reportadas 25 hectáreas dañadas.

Reiteró que las puertas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se mantienen abiertas para toda la ciudadanía.

Para mayores informes, en CDC de San Diego Acapulco en calle Francisco I. Madero s/n (a un costado de la iglesia de San Diego).

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?