• Atlixco

Atlixco investiga a policía acusado de abuso de autoridad

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que esta acción se derivó de un video difundido en redes sociales y medios de comunicaciónMediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que esta acción se derivó de un video difundido en redes sociales y medios de comunicación.

El Consejo de Honor y Justicia de Atlixco, inició un proceso de investigación en contra de un elemento de la Policía Municipal acusado de ejercer una conducta inapropiada en el sometimiento de un hombre, en la junta auxiliar de Axocopan.

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento informó que esta acción se derivó de un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, donde se exhibió los procedimientos de sometimiento que hicieron un grupo de policías, en el que se aprecia exceso de violencia.

En el documento se justifica el actuar de los elementos de Seguridad Pública en el que se dice que los policías adoptaron esa actitud debido a una agresión previa, tanto verbal como física, que motivo la reacción de los elementos, en la que se evitó que se dieran a la fuga los probables responsable de la alteración del orden público.

Además, explica que el video difundido por los medios de comunicación descontextualiza los hechos, ya que solo se trasmitió el actuar de los uniformados.

Se informó que hasta el momento, no se ha recibido denuncia alguna en el Consejo de Honor y Justicia del municipio de Atlixco, sin embargo, este grupo colegiado ha iniciado un proceso de investigación al elemento de la Policía Municipal, para tomar las acciones pertinentes.

Asimismo se advierte que se esclarecerá este hecho y que se actuará contra quienes resulten responsables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?