• Atlixco

Eventos de Semana Santa se realizarán de manera normal en Atlixco

Los organizadores de estos eventos confirmaron que seguirán creando los tradicionales tapetes de aserrín, las diversas procesiones y la marcha de “los engrillados”

Ya se está trabajando en los preparativos para la celebración de la Semana Santa, así lo dio a conocer el Director de Turismo Héctor Alejandro Pérez, agregando que todos los eventos se van a realizar de manera normal.

En entrevista, el funcionario comento que ya se han tenido acercamientos con los organizadores de estos eventos confirmaron que seguirán creando los tradicionales tapetes de aserrín, las diversas procesiones y la marcha de “los engrillados”, como la que se realiza en la comunidad de Nexatengo.

Ninguno de estos eventos será cancelado, ya se ha platicado con los sacerdotes y mayordomos de las iglesias y han manifestado que los visitantes acuden a las comunidades para ver la realización de estas tradiciones, dijo.

Menciono que existe la propuesta por parte de los sacerdotes para celebrar un oficio religioso en una zona donde la gente pueda llegar y se pueda informar sobre el tema de la Semana Mayor, aún falta ultimar detalles para poner en marcha dicho proyecto. Por parte del área de turismo se colocaran algunos módulos portátiles para dar información.

Finalizó asegurando que la procesión de los engrillados se llevara a cabo de manera normal debido a que parten de la iglesia de San Francisco misma que no sufrió daños de consideración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?