• Zacapoaxtla

Detienen a implicado en feminicidio de maestra en Zacapoaxtla

  • Municipios Puebla
Al momento de su detención, Federico Baldomero tenía en su poder pertenencias de la víctima, incluido el teléfono celular.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Federico Baldomero N., quien es el tercer implicado en el feminicidio de Patricia N., profesora del municipio de Zacapoaxtla.

El 10 de noviembre de 2017, sujetos que habían observado a la víctima mientras consumían bebidas alcohólicas, la despojaron de sus pertenencias y en un terreno de la zona la privaron de la vida asfixiándola, sin que se consumara el ataque sexual. 

Al tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, procesaron la escena del crimen y recabaron entrevistas, según un comunicado de prensa.

Todos estos actos y técnicas de investigación permitieron establecer la mecánica del hecho y la identificación de los probables responsables como Federico Baldomero N., Fernando N. y un menor.

En una primera acción, fueron detenidos Fernando N. de 37 años de edad y un menor de 16 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. 

Al obtener la orden de aprehensión se continuó con las investigaciones dando seguimiento a las posibles actividades de Federico Baldomero, montando guardia discreta en diferentes puntos, lo cual permitió su ubicación y detención en Zacapoaxtla. Cabe señalar que Baldomero tenía en su poder pertenencias de la víctima incluido el teléfono celular.

Federico Baldomero N. quedó a disposición del Juez de Control para que responda por los hechos, en tanto, se desahogan más diligencias y datos de prueba que serán aportados en las audiencias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?