• San Pedro Cholula

Militares dejan San Pedro por controversia contra Ley: edil

José Juan Espinosa Torres recordó que su gobierno tenía un convenio de colaboración con la Sedena, mismo que se canceló tras la controversia presentada contra la Ley de Seguridad Interior.

El gobierno de San Pedro Cholula no escatimará recursos de ningún tipo para seguir siendo una ciudad segura y para ello en los próximos días se adquirirán nuevas patrullas, informó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al lamentar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cancelara el convenio de colaboración que se tenía desde hace cuatro años, luego de que el gobierno presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No vamos a aceptar ningún tipo de reacción que lastime la institución que encabezo, a partir de la presentación de la controversia ha habido tres actos que preocupan y que lo único que demuestran es la falta de sensibilidad y de conocimiento de la obligación que tenemos los tres órdenes de gobierno de coordinarnos en materia de seguridad pública”.

En ese sentido el edil cholulteca mencionó que la Sedena canceló un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, por lo que regresó dos unidades que se les había entregado en comodato.

También la Secretaría de la Defensa Nacional canceló la presentación de la orquesta sinfónica programada para el domingo 21 de enero en tierras cholultecas, además de que al acudir el secretario General a recibir las cartillas del Servicio Militar Nacional, el teniente que lo atendió le dijo que no tenía información alguna para entregar dichos documentos, lo que afecta a cerca de mil jóvenes cholultecas.

“Son tres actos que demuestran la falta de sensibilidad y por esta razón buscaré la próxima semana tener una cita y reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, primero para que me conozca y después también para que le pueda explicar cuáles son las razones -estrictamente jurídicas- por las cuales promovimos la controversia”.

Tras confiar en que no habrá ningún tipo de represalias por parte del gobierno del estado por haber impuesto la controversia contra la Ley de Seguridad Interior, José Juan Espinosa Torres supervisó las dos camionetas que la Sedena devolvió al ayuntamiento las cuales patrullaban las carreteras federales y estatales que cruzan San Pedro Cholula.

Vamos -agregó-, a seguir dando muestras muy claras que con honestidad y con respeto a la ley podemos tener una ciudad más segura como lo hemos venido haciendo desde hace 4 años, por lo que anunció que las dos camionetas serán inmediatamente rotuladas y destinadas al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Sobre el particular y como una muestra de que la seguridad es una prioridad en la actual administración, el edil cholulteca compartió que con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se adquirió una nueva unidad que funciona en el nuevo sistema de justicia penal dentro de la cadena de control como primer respondiente.

“Estamos listos para seguir brindando seguridad, para tener grupos de reacción inmediata que sigan inhibiendo y atendiendo cualquier tipo de acontecimiento y de esta manera seguimos demostrando que desde San Pedro Cholula vamos por buen camino”, concluyó.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?