• Interiores

Detienen en Tilapa a presuntos defraudadores de Sedatu

  • Lidchy Cano
Dichos sujetos fueron ubicados cerca de la clínica de salud de la comunidad de Cuexpala

TILAPA.- Habitantes de la junta auxiliar de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, detuvieron y encarcelaron a 4 personas, que presuntamente se ostentaban como empleados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y  Urbano (Sedatu), quienes pretendían despojarles de sus tarjetas del Fondo Nacional de Desastres Naturales Fonden a beneficiarios que sus viviendas resultaron afectadas con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dichos sujetos fueron ubicados cerca de la clínica de salud de la comunidad de Cuexpala, ahí fueron interrogados por los vecinos, sin embargo, las  personas, entre ellos una mujer, no respondieron y les echaron a los habitantes un vehículo en el que se trasladaban en una actitud intimidatoria hacia las personas que estaban delante.

Debido a la forma intimidante y sospechosa con la que actuaban los presuntos empleados de la Sedatu, fueron retenidos por los habitantes para posteriormente ser trasladados hasta las instalaciones de la comunidad de Cuexpala, donde hubo voces divididas, unos se pronunciaron porque fueran liberados y unos más porque se procediera penalmente.

Cabe resaltar que pese a que los ahora detenidos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo color blanco, sin leyenda oficial, este no pudo avanzar debido a que uno de los pobladores causó daño a una de las llantas, para que no avanzara, después procedieron a bajarlos y llevarlos caminando hasta la presidencia auxiliar.

La unidad en que viajaban corresponde a un automóvil Gol color blanco con placas TXG6561, en cuyo interior había tarjetas de la Sedatu, y otras que ellos tenían en su poder, mismas que proponían devolver, cambio de que fueran liberados.

Fue hasta las 10 de la noche de este miércoles  cuando los tres hombres y la mujer, identificados como, cuando los sujetos, fueron entregados los 4 sujetos identificados como Martín N, Berenice N, Bryan N, Luis Francisco N, fueron entregado a la Policía Estatal Preventiva para que los remitiera ante la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que para que estos sujetos fueran liberados participaron en las negociaciones con los pobladores, un representante de la Secretaría General de Gobierno Francisco Cirigo Villagómez, el coordinador de Ministerios Públicos División Sur Poniente José Delfino Cortés Rodríguez y el delegado de Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Cedric Solano Puig.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?