• Huauchinango

A pesar del frío, habitantes no usan albergue en Huauchinango

En distintos puntos de la región se han resentido las bajas temperaturas de la temporada, el termómetro ha llegado a los tres grados Celsius, por las noches y madrugadas.

Huauchinango, Pue.- Pese a las bajas temperaturas, el refugio temporal que se equipó en las instalaciones del Sistema DIF Municipal no ha sido utilizado, dio a conocer la presidenta del organismo, Liliana Luna Aguirre. “Sólo a una familia de tres personas se le ubicó en una habitación abrigadora y se le apoyó para el pago de la renta”, aseguró.

En distintos puntos de la región de Huauchinango se han resentido las bajas temperaturas de la temporada, el termómetro ha llegado a los tres grados Celsius, por las noches y madrugadas, sin embargo, la presidenta del Sistema DIF indicó que no han provocado que las familias hagan uso del refugio temporal.

La Dirección General de Protección Civil a través de su delegación regional, ha alertado a la población sobre la probabilidad de heladas en el sur de Huauchinango y ha recomendado extremar precauciones ante los efectos negativos que podrían ocasionar, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Se subrayó que los efectos negativos del Frente Frío número 23 provienen de “una baja presión en superficie sobre la costa este de Estados Unidos que se extiende sobre el Golfo de México alcanzando la costa sur de Veracruz”.

El fenómeno ha causado nublados densos sobre las sierras Norte y Nororiental. 

Por otro lado, el pronóstico oficial cerró con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la región norte del estado, pero se dijo que las precipitaciones no excederían los 15 milímetros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?