• Atlixco

Ruta de evacuación de Benito Juárez, la reparan los pobladores

Ni las autoridades municipales, ni las estatales se han preocupado por dar mantenimiento a la ruta de evacuación, por lo que ellos mismos se organizaron y periódicamente salen a cubrir los baches

Los pobladores de San Pedro Benito Juárez reprochas a las autoridades el que ellos mismos hayan dado mantenimiento al camino de la ruta de evacuación en caso de que el volcán Popocatépetl registrara una actividad eruptiva mayor, destacó  Andrés Montes, edil auxiliar del lugar.

Agregó que ni las autoridades municipales, ni las estatales se han preocupado por dar mantenimiento al camino, a la ruta de evacuación, por lo que ellos mismos se organizaron y periódicamente salen a cubrir los baches que se hacen sobre la carpeta asfáltica.

En ese sentido estamos listos. Pese a no haber tenido mayor información, la población entera está preparada para atender una contingencia. “Hemos atendido las medidas necesarias para cualquier asunto de contingencia, que es evacuar a la primera, estamos pendientes, nosotros como autoridades locales y la gente de afuera”, destacó el funcionario auxiliar.

Después del sismo  que se registró la noche del lunes pasado y la mañana de  martes, en el Popocatépetl, y se sintiera en comunidades aledañas, Andrés Montes, agregó que estos dos sismos no fueron tan fuertes como el registrado el pasado 19 de septiembre del 2017, ese si los “sacudió” y los puso en alerta, dijo.

 “si se sintió fuerte y salimos de la casa con la familia, en la calle vimos que todos estaban afuera, hasta ahorita no hemos tenido comunicación con ellos (Protección Civil Estatal) pero hemos tomado las medidas necesarias para cualquier contingencia.”

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?