• Atlixco

Helada afectó 10 hectáreas de aguacate en Atlixco: Productores

Son al menos 25 los productores afectados con la helada, aunque no se descarta la posibilidad de que el número aumente debido a que no todos se han acercado a reportar las pérdidas

La helada que cayó hace algunos días afecto tanto la planta como el árbol del aguacate, a decir de ellos la planta no aguanto y se quemó.

Son al menos las 10 hectáreas de Aguacate reportadas en la zona de San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco, que se han visto afectadas por el intenso frio que se ha sentido en los últimos días.

Alberto Medina poblador y productor de aguacate de esta zona, menciono que la helada que cayó hace algunos días afecto tanto la planta como el árbol del aguacate, a decir de ellos la planta no aguanto y se quemó.

Se estima que son al menos 25 los productores que se vieron afectados con la helada, aunque no se descarta la posibilidad de que el número aumente debido a que no todos se han acercado a reportar las perdidas.

Dijo que fue una sorpresa para ellos la caída de este helada, debido a que esperaban que lo más fuerte en cuento al frio se presentara en el mes de diciembre.

“Es la primera helada que se presenta, nosotros creímos que iba a caer la helada pero no apenas estos días ya cayó la helada”

Menciono que las autoridades del área de Desarrollo Agropecuario del municipio ya realizaron la visita a los campos, ya tomaron las evidencias necesarias, mismas que serán enviadas a la aseguradora que se tienen contratada por parte del gobierno del estado para ver si se les va a brindar o no el apoyo.

 “Algunas plantas de aguacate ya tenían fruto, pero ahora con la helada pues ya se echaron a perder (aguacates) vamos a esperar y ver que nos dicen las autoridades y también ver si nos van a apoyar”

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?