• San Pedro Cholula

Alcaldes deben conocer la Ley de Seguridad Interior: José Juan

El edil de San Pedro Cholula dio inicio a los Foros de Análisis de la Ley de Seguridad Interior, en ese municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio inicio a los Foros de Análisis de la Ley de Seguridad Interior (LSI), denominado “Seguridad Sin Guerra”.

Destacó que los foros deben servir para que más alcaldes expresen su inconformidad con la LSI y con ello sean modificados sus artículos 2, 6 y 11.

“Queremos celebrar estos foros en Puebla, sea o no aprobada es un tema que los alcaldes deben de conocer, espero que sean muchos más gobiernos municipales que se sumen a la controversia”, expresó el edil.

Añadió que los munícipes que deseen apoyar el recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberán hacerlo sin ningún interés político o electoral.

Entre los ponentes estuvieron los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala Dartigues, el secretario de Seguridad Pública municipal de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, y los catedráticos en Derecho, María Santiago Juárez, Norma Pimentel, Georgina Ruiz Toledo y Gonzalo Castillo.

En su participación, Alejandro Armenta Mier, hablo sobre el derecho a la seguridad que tienen los mexicanos y que debe ser garantizado por el gobierno.

Dijo que el gobierno que no atiende el derecho primario a la vida se concibe como fallido, inepto e ineficaz.

Por su parte, Rodrigo Abdala Dartigues, dijo que la Seguridad Interior es un concepto acuñado en Estados Unidos tras el ataque a las Torres Gemelas, ya que en México existía la Seguridad Nacional.

Acusó que la LSI se da luego de permitirse el 100 por ciento de inversión extranjera en telecomunicaciones, además de la participación de empresas foráneas en recursos energéticos y la autorización para que agentes no nacionales porten armas de grueso calibre en el país.

Ellos (Estados Unidos) lo han dicho, “necesitan tener garantías sobre sus inversiones, esa es una de las verdaderas razones de este tipo de reformas”, refirió.

Esas son las leyes que los legisladores aprueban en el Congreso de la Unión, sepan lo que realmente está pasando y las repercusiones, advirtió.

“Nos preguntamos por qué crece de manera alarmante el “huachicol” en el “Triángulo rojo”; por qué el campo está abandonado, porque las mismas leyes que han impuesto el PRI y el PAN durante años, son leyes que obligan al abandono del campo porque ya no es redituable trabajarlo, ya no deja dinero ni para comer, a qué se dedica esa gente, pues a lo que sea, por eso crece la extracción ilegal del hidrocarburo en esa zona”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?