• Atlixco

Productores de Atlixco afectados por helada, buscarán cobrar seguro

El Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega, manifestó que el tomate, la calabaza y la chilacayota, resultaron ser los cultivos más afectados por la helada

Las comunidades de Santa Lucia Cosamaloapan, San Isidro Huilotepec y Santo Domingo Atoyatempan, pertenecientes al municipio de Atlixco fueron las que presentaron mayores afectaciones en cultivos de calabaza, rábano, frijol, Chilacayote y tomate tras la caída de la primera helada del año en esta zona.

En entrevista con el Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega, manifestó que el tomate, la calabaza y la chilacayota, resultaron ser los cultivos más afectados por la helada. Aseguró que luego de un recorrido realizado por la zona, se percataron que también el frijol y el rábano se vieron afectados aunque estos últimos en menor proporción.

“ya hicimos un recorrido en los campos y la afectación más fuerte que tenemos es la parte alta del municipio, ahí las afectaciones por grado que perjudico los terrenos son el tomate y luego la calabaza y la chilacayota y ahorita que estábamos recorriendo también afectado el frijol y el rábano en mayor proporción”, agregó Lorenzo Díaz.

En un recuento de las afectaciones, el funcionario mencionó: “tenemos alrededor de 10 hectáreas por toda la siembra, hablamos en afectación de gran parte del tomate y calabaza”

Asimismo, indicó que luego de sostener una plática con los afectados, estos indicaron que la producción de esta cosecha se empezaría a cortar la próxima semana, pero al caer la helada prácticamente perdieron todo.

Agregó que en estos días estarán visitando todas las comunidades con reporte de afectación, para verificar que en sus afectaciones sean en la cantidad establecida para que sean apoyados con la aportación económica establecida por los seguros.

Finalmente comento que se seguirá el procedimiento correspondiente para que se les brinde el apoyo necesario por parte de los seguros contratados por el gobierno del estad

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?