• Texmelucan

Acueducto dañado del siglo XIX es olvidado en Temaxcalac

  • Cecilia Espinoza Galindo
El presidente subalterno, Jorge Pérez Vázquez, dijo que el INAH no les ha brindado recursos, por lo que se pedirá a la gente que se sume a la reparación.

San Martín Texmelucan, Pue.- A 2 años del derrumbe  del acueducto de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac en san Martín Texmelucan, autoridades auxiliares no han recibido apoyo para recuperar la estructura hecha en 1852.

El presidente subalterno, Jorge Pérez Vázquez, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les ha brindado recursos, por lo que se pedirá a la gente que se sume a la reparación.

Por lo anterior se conformará un comité de reconstrucción que estará a cargo de las cooperaciones de los vecinos.

Los trabajos tienen un costo de un millón 700 mil pesos, además de que empresas como Rassini y el Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a participar.

Pérez Vázquez detalló que algunos vecinos han pedido la demolición del acueducto, pero que se hará todo lo posible por no tirarlo.

El 9 de enero de 2016 una camioneta chocó contra la estructura, luego de que su conductor muriera de un disparo durante un intento de asalto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?