• Interiores

Intenso frío congela campos y hogares en regiones de Puebla

  • Corresponsales
Además fueron hallados dos hombres muertos quienes habrían perecido por las bajas temperaturas de las últimas horas.

El intenso frío registrado en el estado de Puebla durante el fin de semana habría ocasionado la muerte de 2 personas en el municipio de San Martín Texmelucan y la zona de la autopista Puebla-México.

Los cadáveres fueron hallados este lunes y, de acuerdo con los cuerpos de emergencia, no tenían huellas de violencia, lo que aumentó las sospechas de que habrían fallecido por hipotermia.

Y es que el termómetro marcó temperaturas de hasta -10 grados Celsius en algunas regiones de Puebla, como la de Teziutlán.

Los fallecimientos

El cadáver de un indigente en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un estacionamiento de San Martín Texmelucan. Trascendió que habría fallecido por el frío de los últimos días.

Sus restos estaban en la calle Angelópolis, cerca de la estación de Bomberos. 

Casi al mismo tiempo fue hallado el cuerpo de un supuesto indigente que habría perecido por hipotermia.

La persona estaba en el kilómetro 104 de la autopista Puebla-México con sentido a Ciudad de México. 

El frío en los municipios

Este lunes los campos de diversas regiones de la entidad amanecieron cubiertos con escarcha, además de que el agua almacenada por pobladores se congeló durante el transcurso de la noche.

En Huejotzingo la temperatura descendió a -5 grados, en Puebla a -3 grados, en tanto que en la carretera Grajales-Acajete se reportó la caída de agua nieve.

Los campos de cultivo de Zaragoza y Oyameles se pintaron de blanco, al igual que en Chignahuapan, Atlixco, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?