• Ciudad Serdán

FGE detiene a supuestos asesinos de edil y evita megamarcha

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, explicó que se solicitó autorización para intervenir los teléfonos celulares de Pablo Daniel N. y Cristián N., para obtener más información sobre personas implicadas.

Pablo Daniel N. y Cristián N. fueron detenidos en el Estado de México, como presuntos responsables del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y de su escolta, ocurrido en agosto de 2017.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informaron que la detención ocurrió gracias a la colaboración de las autoridades ministeriales de Puebla y del Edomex.

Carrasco Altamirano dijo: "Con esto se da respuesta a la solicitud y reclamo que hizo la organización Antorcha Campesina, por lo que confío que esto desactive la "megamarcha" que fue convocada para este día".

Hernández Pasión era integrante del movimiento antorchista, organización que amagó con desquiciar el tráfico de la ciudad este 15 de enero, durante la realización del Primer Informe de Gobierno de Antonio Gali Fayad, si es que no eran detenidos los responsables del doble asesinato.

La detención

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, explicó que se solicitó autorización para intervenir los teléfonos celulares de Pablo Daniel N. y Cristián N., para obtener más información sobre personas implicadas.

Ambos fueron detenidos en Chalco, Estado de México, a través de un operativo conjunto entre autoridades locales y personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El seguimiento del caso se ha realizado mediante labores de inteligencia y de campo, consistentes en análisis de información, dictámenes periciales y entrevistas a testigos clave, entre otras diligencias.

Pablo Daniel N. y Cristián N. fueron trasladados a territorio poblano para responder por los hechos registrados en octubre de 2017 cuando el edil fue hallado sin vida con lesiones de arma de fuego, en una carretera del municipio de Xochitlán, en tanto que su escolta fue ubicado en la batea de la camioneta en la que ambos viajaban.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?