• Acatzingo

Con huachicol, caen ex policías municipales de Acatzingo

La detención se realizó este domingo por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba.

Dos ex policías municipales de Acatzingo fueron detenidos junto con otros tres sujetos, mientras custodiaban el traslado de una pipa cargada con más de 31 mil litros de hidrocarburo robado sobre la autopista Puebla-Orizaba.

La detención se realizó este domingo por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 156, cuando los uniformados le marcaron el alto a una camioneta Nissan Frontier de color naranja, la cual era tripulada por cuatro sujetos.

Al momento de hacer la revisión correspondiente, fue hallada una pistola calibre .40 milímetros en el piso de la camioneta del lado del copiloto, un cargador, nueve cartuchos del mismo calibre y cuatro pasamontañas.

De acuerdo con los datos confirmados por el coordinador estatal de la corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, entre estos cuatro detenidos dos fueron identificados como ex policías municipales de Acatzingo.

Estas personas custodiaban, a la distancia, un tractocamión marca Keenworth con placas de circulación 032-EX-9 del Servicio Público Federal, misma que iba acoplada a un semirremolque tipo pipa, la cual no llevaba placa, no tenía número de registro ni marca visible.

La pipa fue detenida 600 metros más adelante que la camioneta, siendo tripulada solo por el conductor y transportando en el contenedor un total de 31 mil 500 litros de combustible tipo diésel, cuya procedencia era ilícita.

Tras completar la cadena de custodia, los elementos de la Policía Federal realizaron la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación del tractocamión, la camioneta, la pipa con el combustible y los cinco detenidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?