• Huauchinango

Sin definirse candidaturas de Juntos Haremos Historia: Enlace

Jorge Armando Hernández Cabrera, quien es Enlace Distrital en Huauchinango, dijo que los aspirantes tendrán que ser medidos.

Huauchinango, Pue.- Aunque hubo un convenio para repartir las candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia formada por Morena, PES y PT, para el enlace distrital federal en Huauchinango, Jorge Armando Hernández Cabrera, “aún no hay nada para nadie” y los aspirantes tendrán que medirse y se abanderará al mejor posicionado, sea de cualquiera de los tres partidos.

Luego de que se dio a conocer un listado del estado de Puebla sobre el reparto territorial de las postulaciones en las que el candidato a la diputación federal por el 01 distrito corresponderá al Partido Encuentro Social (PES), mientras que las diputaciones locales corresponderán al PES en Huauchinango (02) y al Partido del Trabajo en Xicotepec (01), además de que las alcaldías de los dos municipios serán para el PT, el enlace señaló que se trata de una asignación que se tenía que hacer pero aún falta definir las candidaturas ganadoras, por lo que se entrará en un proceso de medición de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular.

Hernández Cabrera hizo énfasis en lo vertido por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en un curso de capacitación para la defensa del voto,  donde dejó muy claro “que no hay candidaturas para nadie aún. Llamó a no caer en la especulación de quienes ya se presentan como candidatos, pues aún vienen los procesos de medición y las asambleas”.

En cuanto a la asignación de candidaturas, Hernández Cabrera compartió que su dirigente nacional comentó que “no hay nada seguro. Todas las aspiraciones se van medir con las propuestas de Morena y tendrán que ser el perfil mejor posicionado. Ya sea con el registro de Morena u otro partido”.

“Es decir que puede haber un candidato o candidata de Morena, mejor posicionado que los del PT y PES, pero si es al Partido del Trabajo al que le corresponde en el municipio o distrito en turno, el personaje de Morena sería registrado a nombre del PT”, añadió.

Aunque el documento de asignación de candidaturas a partidos fue reconocido como real, Jorge Armando Hernández indicó que deben de sacarse los mejores perfiles para que sean candidaturas ganadoras y aporten al proyecto del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Descartó que al asignar las candidaturas a los partidos y posteriormente llevar a cabo un proceso de medición tenga riesgo de generar fracturas al interior de la alianza y añadió que esos fueron los acuerdos cupulares en los que la base no participó.

Jorge Armando Hernández fue nombrado como enlace distrital desde finales del mes de diciembre del año pasado y aunque dijo que lleva alrededor de año y medio trabajando en Morena lo había hecho sin cargo, antes era Eduardo Carreño Ortiz quien fungía en el puesto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?