• Al Momento

Nuevamente exfuncionarios compiten por ingresar al SEA

Algunos de ellos participaron en la convocatoria que emitió la Comisión de Selección del Sistema para integrarse al comité ciudadano.

Exfuncionarios estatales, municipales y académicos forman parte de los 11 aspirantes a secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que serán entrevistados por los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) para la elección del responsable del cargo.

Algunos de ellos participaron en la convocatoria que emitió la Comisión de Selección del Sistema para integrarse al comité ciudadano; pero ahora atendieron a la convocatoria para contender como secretarios técnicos.

Se trata de Braulio González Vidaña, ex director de Gobernanza y Mejora Regulatoria de la SFA, María Luisa del Sagrado Corazón Unánue y Bretón, egresado en maestría en Filosofía de la BUAP y Alejandra Mendoza Luna, integrante de Canaco.

Destaca el registro de María Fernanda Diez Torres, miembro del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Héctor Reyes Pacheco, director general de la Defensoría Pública de la SGG; y José Luis Salas Velázquez, ex director del Sistema Municipal DIF.

También serán entrevistados María Elena Guerrero Flores, especialista en Derechos Humanos, María Isabel García Ramos, Thania Beatriz Barradas Barradas, egresada de la Escuela Libre de Derecho (ELDP); y Román Sánchez Zamora, investigador de la Máxima Casa de Estudios.

Karen Berlanga Valdés, presidenta del comité, explicó que de tras una revisión a los expedientes recibidos hubo una depuración de aquellos que no presentaron todos los requisitos establecidos en la convocatoria o no contaban con el perfil necesario para asumir el cargo.

"Ayer nos reunimos, revisamos los expedientes y 11 pasan a la ronda de entrevistas. En algunos la exposición de motivos para contender por el cargo no fue convincente y en otros casos, el perfil no era afín al puesto", abundó.

Resaltó que de los 11 candidatos que serán entrevistados, seis son mujeres; además apuntó que las 19 manifestaciones de aspirantes interesados en el cargo rebasaron los 12 registros que alcanzó la convocatoria en el Estado de México.

Las entrevistas se realizarán los días lunes y martes, y posteriormente, el 19 de enero, se propondrá una terna de candidatos al órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema para elegir al mejor perfil, cuyo resultado se publicará en el portal web del Comité de Participación Ciudadana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?