• Tehuacán

Mejorar vialidades y seguridad en Tehuacán, antes de aumentar pasaje

  • Enrique Hernández
Las condiciones climáticas que se presentan en la sierra negra llegan a ser difíciles porque hay neblina y deslaves que complican aún más el transitar bajo la lluvia

Tehuacán, Pue.- La alza en el pasaje es un tema que no es considerado aún y no es correcto alzar los costos sin contar con los permisos, se requiere acciones de mejora de vialidades y mayor vigilancia en diferentes tramos carreteros, esto se debe considerar una prioridad que se debe atender en estos momentos, declaró el líder transportista Ignacio Salvador Hernández.

Las condiciones climáticas que se presentan en la sierra negra llegan a ser difíciles porque hay neblina y deslaves que complican aún más el transitar bajo la lluvia, donde se han registrado accidentes por esas causas; no obstante se ha tratado de invertir en capacitación y mejoras de unidades.

El aumento de los precios del transporte que se tienen previstos impactarían de una manera directa en las personas de escasos recursos que viven en la sierra, donde se vive una situación de marginación y elevar las tarifas que en el recorrido más largo se cobran 121.00 pesos, sería contraproducente porque también la cantidad de personas que toman el transporte se reduciría.

Dijo que la ruta que representa el transportista, comprende de Tehuacán a Tlacotepec de Porfirio Díaz, tiene 15 autobuses y 22 unidades de Tehuacán a Vista Hermosa en Vicente Guerrero.

Entre los factores que se deben atender principalmente son las cuestiones de inseguridad debido a que en 2017 se presentaron varios asaltos, principalmente en el tramo Cuactotolapa a la Ciénega, donde se aprovechan de los caminos vecinales para escapar después de despojar a sus pertenencias a los viajeros. Al ocurrir ese tipo de situaciones el único apoyo que les pueden dar es llevarlos a su población y darles para su regreso, así que antes de hablar de aumento se requiere de mejorar esas situaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?