• Izucar de Matamoros

Padres de familia dudan de calidad de obra del CEPLC de Izúcar

  • Lidchy Cano
Padres de familia, fueron citados a las 21:30 horas de ayer para meter mobiliario el a las aulas aún no terminadas, a otros se les citó a las 6:30 de la mañana de hoy para limpieza

IZÚCAR DE MATAMOROS.– Este día, el gobernador Antonio Gali Fayad, acudió a la Mixteca Poblana a supervisar las obras de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC, cuyas instalaciones resultaron severamente afectadas por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017.

A 30 días de que concluya el plazo de la última etapa de la reconstrucción total, el titular del ejecutivo realizó un recorrido por las instalaciones y sus alrededores a fin de constatar el avance de los trabajos, percatándose que al interior de la institución los trabajadores continúan laborando, incluso continúan las obras con maquinaria pesada.

Vecinos de Izúcar, manifestaron que durante la noche del viernes y la mañana de este sábado, los trabajadores continuaban a marchas forzadas, pintando, soldando, colando, revocando entre otras labores.

Asimismo, dieron a conocer que los padres de familia, fueron citados a las 21:30 horas de ayer viernes para meter mobiliario a las aulas que aún no están terminadas, a otros se les citó a las 6:30 de la mañana de este sábado para limpiar el inmueble.

Cabe mencionar que el Centro Escolar, alberga a cerca de 2 mil 500 alumnos con una planta de maestros mayor a los 100, información recabada, señala que a esta obra aún le falta mucho por concluir, por lo que dudan sea rehabilitada en su totalidad en los próximos 30 días.

Sandra “N” madre de familia del Centro Escolar, comento que desde su punto de vista, la obra no debe ser entregada sin que esté terminada, ni tampoco hecha al vapor, agregando que padres de familia que son arquitectos e ingenieros, en repetidas ocasiones informaron que la calidad de la obra del Centro Escolar es dudosa, por el material utilizado.

Joel Tapia padre de familia del CEPLC, expreso que la tarde del viernes incluso les fueron entregados uniformes y zapatos a los alumnos de la escuela, con la consigan por parte de los maestros que se pusieran esos uniformes nuevos para que lucieran bien los estudiantes este sábado cuando arribara el gobernador.

De manera extra oficial se sabe, que será de manera periódica como los alumnos irán ocupando las aulas siendo hasta finales del mes de enero y hasta febrero, cuando nuevamente la totalidad de los estudiantes regresen a la institución a reiniciar clases.

Para concluir, recordaron que este Centro Escolar, en los últimos 4 años tuvo varias inversiones, para su rehabilitación y con el sismo del 19 de septiembre del 2017, quedó al descubierto la mala calidad de la obra realizada, pese a que el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle invirtió durante 2014 y 2015, cerca de 15 millones de pesos, para la rehabilitación del CEPLC, obra inaugurada en abril del 2017 por Antonio Gali Fayad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?