• Interiores

Controversia de Cholula acto de protagonismo político: SGG

El Secretario General de Gobierno en Puebla Diódoro Carrasco Altamirano dijo que el gobierno estatal respalda la Ley de Seguridad Interior

"La Controversia Constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior interpuesta por el gobierno municipal de San Pedro Cholula, es un acto de protagonismo político en tiempos electorales" dijo el Secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el servidor público fijó la postura del gobierno estatal sobre el tema, en la que expresó " El gobierno del estado apoyó y apoya la Ley de Seguridad Interior propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto".

Al mismo tiempo, justificó la posición del gobierno estatal y explicó el papel que juega el ejército y las fuerzas de seguridad, el cual dijo es fundamental para el desarrollo de acciones de prevención y combate en la comisión de delitos federales como: el Robo de hidrocarburo, el asalto y robo de mercancía al ferrocarril, así como en el combate a la delincuencia organizada.

El Secretario General de Gobierno de Puebla señaló que la Ley de Seguridad Interior, es el respaldo jurídico que da certeza y certidumbre al proceso de actuación y protocolos de intervención.

Con esto dijo, "Hoy se tiene un marco jurídico que regula su actuación"  ya que consideró, que en la medida en la que se registra la comisión de delitos, se tendrá que requerir la presencia de las fuerzas federales para reforzar el trabajo de policias estales y municipales para inhibir la presencia de grupos delictivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?